top of page

La química orgánica.

  • 4 feb 2018
  • 1 min de lectura

Para comenzar explicare que es la química orgánica,es la que estudia una clase numerosa de moléculas que en su gran mayoría contienen carbono Formando enlaces covalentes .

Kekule un químico alemán revoluciono la ciencia con la primera esquematizacion de un átomo de carbono , de la formula simple de metano con el Paso del tiempo a sido superada por formas modernas basadas en la teoría cuántica del átomo esta se basa en un comportamiento mecánico.

En el modelo planetario de los anillos de electrones era conveniente imaginar a los electrones rodeando al núcleo por caminos separados.

se dice que hay un 90% a un 95% de encontrar un electrón en cualquier espacio original que rodea al núcleo , se dice que el área orbital del helio o cualquier o cualquier atomo es esférica y sin dirección .

el segundo anillo es mas complicado ya que se encuentra subdividido en dos formas relacionadas , un orbital esférico 2s que contiene dos electrones y 3 diferentes orbitales 2p ocupados por dos electrones cada uno , se dice que cada orbital 2p se forma en dos glóbulos parecidos a unos capullos , como se separan los electrones entre si se unen al rededor del núcleo.

los electrones 2p se encuentran en una escala de energía mas alta que los electrones 2s.


 
 
 

Comentarios


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page